Síntesis intratecal de IgG valorada mediante diferentes fórmulas: interés del análisis multivariante para el diagnóstico de esclerosis múltiple

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Síntesis intratecal de IgG valorada mediante diferentes fórmulas: interés del análisis multivariante para el diagnóstico de esclerosis múltiple

Resumen

Introducción. La síntesis de IgG es un dato útil en el diagnóstico de esclerosis múltiple, y para cuantificarla se emplean diferentes fórmulas, directas o indirectas. Analizamos dichas fórmulas con el objetivo de ver si existen combinaciones de las mismas con mejor rendimiento que las individuales.

Pacientes y métodos. Hemos estudiado el líquido cefalorraquídeo en 45 pacientes con enfermedades neurológicas y hemos determinado los resultados de las dos fórmulas que, según algunos trabajos, son más eficaces (fórmula de Reiber e índice de IgG), junto con una fórmula directa (ratio de IgG) y otra fórmula indirecta (la ‘clásica’ de Tourtellotte).

Resultados. El índice de IgG fue la fórmula que presentó la capacidad más alta para discriminar, en general, entre pacientes con esclerosis múltiple e individuos con otra enfermedad neurológica.

Conclusiones. Encontramos una tendencia que apoya la hipótesis inicial de que es posible utilizar combinaciones de fórmulas que ofrezcan mejores rendimientos que las fórmulas individuales. Este hecho puede ser el punto de partida para otros estudios, en los que se prueben combinaciones diferentes, incluso de datos analíticos y clínicos, los cuales puedan mejorar nuestra capacidad para diagnosticar la esclerosis múltiple.

Resumen tomado de la revista

Publicación

ESPAÑA:
Revista de Neurología,
2000

ISBN

0210-0010

Descripción física

812-816

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones