Síndrome de Down: valoración de la inmunidad

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Síndrome de Down: valoración de la inmunidad

Resumen

Antecedentes: dada la frecuencia de procesos infecciosos en personas con el síndrome de Down, puede plantearse la necesidad de un estudio inmunitario.

Objetivo: comparar los valores de distintos parámetros de la inmunidad en un amplio grupo de pacientes, para conocer los porcentajes que se separan de los valores normales.

Material y métodos: en un total de 433 casos se valoró la IgG total, la IgA y la IgM y en menos casos también las IgG2 y las IgG4 o las IgG1 y las IgG3, así como los linfocitos T4, T8 y el porcentaje T4/T8. En 85 de ellos se valoró también el nivel sérico de zinc. Los valores de las tres primeras inmunoglobulinas se han comparado con los correspondientes de 211 niños no afectados porEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Tienen ... en su lugar. el síndrome.

Resultados: los aumentos, disminuciones o valores normales de las IgG, IgA e IgM en comparación con los de individuos no afectados son significativos para IgG (p < 0,01), no significativos para IgA (p mayor o igual Y 0,05) y altamente significativos para IgM (p < 0,001). En las subclases de IgG predominan los valores normales, con aumentos de IgG1 e IgG3 (30,9% y 29%) superiores a IgG2 e IgG4 (5,4% y 4,1%) y disminución más significativa de IgG2 e IgG4 (29,7% y 44,7%) que para IgG1 e IgG3 (16,6% y 16,2%). Linfocitos: predominio de valores normales, con disminución del 23,3% de T4 y 6,6% de T8 y del 26,6% de T4/T8. En el 89,5% de los casos, los valores de zinc son normales, con un descenso en el 5,8%. Conclusiones: la frecuencia y/o gravedad de las infecciones obliga a efectuar un estudio de la inmunidad, inicialmente con los parámetros aquí estudiados, que deberán ampliarse cuando los valores se aparten excesivamente de la normalidad. Resumen realizado por los autores recogido de la publicación

Publicación

ESPAÑA:
2015

ISBN

1138-2074

Descripción física

8-Mar

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones