Simulación numérica del comportamiento mecánico de la reparación del ligamento cruzado anterior monofascicular y bifascicular con único túnel tibial

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Simulación numérica del comportamiento mecánico de la reparación del ligamento cruzado anterior monofascicular y bifascicular con único túnel tibial

Resumen

Objetivo:determinar, mediante la simulación con elementos finitos, las diferencias mecánicas del túnel femoral en las reparaciones del ligamento cruzado anterior (LCA), con técnicas mono y bifasciculares con un único túnel tibial.

Material y Método: se realizó un estudio mediante elementos finitos de las tensiones sufridas en el material de fijación (Endobutton® y Endobutton direct®), como del componente óseo, en las reparaciones del LCA mediante la técnica monofascicular y bifascicular con un único túnel tibial. Se simuló la resistencia a la compresión del extremo distal del fémur tras la realización de los túneles.

Resultados: las fuerzas sufridas tanto por el material de fijación como por el componente óseo estaban dentro de los límites de tolerancia de ambos materiales en todos los supuestos estudiados, tanto en la zona de anclaje como en el fémur distal.

Conclusiones: la realización de mayor número de túneles en la reconstrucción del LCA no supone un riesgo de rotura del material ni de fractura ósea.

Resumen realizado por los autores recogido en el artículo

Publicación

ESPAÑA:
Trauma,
2010

ISBN

1888-6116

Descripción física

97-101

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones