Significado de la apoptosis tras una lesión traumática de la médula espinal

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Significado de la apoptosis tras una lesión traumática de la médula espinal

Resumen

Introducción: En los últimos años ha cobrado importancia el conocimiento de los fenómenos de apoptosis que acontecen tras lesiones traumáticas del sistema nervioso. Sin embargo, no existen estudios fiables acerca de la apoptosis en fases precoces tras una lesión traumática de la médula espinal.
Objetivo: Estudiar la presencia de fenómenos de apoptosis en los estadios iniciales de una lesión traumática severa de la médula espinal.
Material y método: Estudio de la apoptosis en el tejido medular sometido a un trauma severo experimental. La presencia y distribución de células expresando el marcador de apoptosis CD95 se estudió 1, 4, 8, 24, 48 y 72 horas, a la semana y a las dos y cuatro semanas tras la lesión traumática.
Resultados: Se detectó positividad a CD95 en células apoptóticas, principalmente en la sustancia gris, una hora tras el trauma, y el número de células positivas se incrementó significativamente en el curso de las primeras ocho horas tras la lesión, tanto en la sustancia gris como en la sustancia blanca. Entre las 24 y 72 horas tras el trauma, el número de células que expresan CD95 disminuye en la sustancia gris y se incrementa en la sustancia blanca de la médula espinal traumatizada. A partir de este momento, el número de células expresando CD95 es muy escaso, aunque se detectan aún algunas células positivas en la sustancia blanca entre una y dos semanas tras el trauma. A las cuatro semanas, la positividad a CD95 ha desaparecido por completo.

_x000D_

Resumen realizado por el/los autores recogido del propio artículo.

Publicación

España:
Mapfre Medicina,
2002

ISBN

1130-5665

Descripción física

10-Mar

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones