SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Si hoy puedo ser tu, mañana te comprenderé mejor’: una experiencia escolar de acercamiento a la discapacidad visual

Se presentan las actividades realizadas durante el curso 1997-1998 en un Instituto de Enseñanza Secundaria, con alumnos de 14 a 16 años, para que conociesen mejor las necesidades de sus compañeros ciegosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas ciegas en su lugar.. Los alumnos viven por sí mismos las situaciones cotidianas que sus compañeros con discapacidad visual experimentan durante la jornada escolar. Las actividades expuestas potencian la utilización alternativa del sentido del tacto, así como las tareas de exploración y orientación espacial. Por medio de la simulación se fomentan actitudes solidarias y tolerantes, y el respeto ante diferentes características individuales y sociales.

Información recogida de Redinet (Red estatal de bases de datos de Información Educativa: Investigación, Innovación y Recursos Didácticos)

ESPAÑA:
Integración: Revista sobre Ceguera y Deficiencia Visual,