Relación entre las alteraciones visoespaciales y los parámetros oculomotores en la enfermedad de Parkinson

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Relación entre las alteraciones visoespaciales y los parámetros oculomotores en la enfermedad de Parkinson

Resumen

Se han estudiado las funciones visoespaciales y los parámetros oculomotores en una muestra de 96 pacientes afectados porEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Tienen ... en su lugar. Enfermedad de Parkinson (EP). Los déficit visoespaciales han correlacionado con el deterioro a nivel motor y la gravedad de la enfermedad, así como con las anormalidades oculomotoras. Se realizaron correlaciones parciales con la finalidad de determinar si las alteraciones visoespaciales podían considerarse secundarias a los trastornos oculomotores.

Las pruebas de Cubos de la Escala WAIS y el Test de Orientación de Líneas mantenían su correlación con la alteración motora y la gravedad de la enfermedad, tras haber controlado las variables de persecución y los movimientos sacádicos. En síntesis, los resultados del presente estudio muestran que los déficit visoespaciales no pueden ser explicados por la anormalidades oculomotoras en los pacientes con EP, pudiendo considerarse ambos expresión del defecto estriatal.

Resumen tomado del artículo

Publicación

ESPAÑA:
Psicothema,
2000

ISBN

0214-9915

Descripción física

187-191

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones