Reflexiones sobre la discapacidad: dialógica de la inclusión y exclusión en las prácticas

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Reflexiones sobre la discapacidad: dialógica de la inclusión y exclusión en las prácticas

Resumen

El presente trabajo reflexiona sobre el concepto de discapacidad, la implicación que ha tenido a través de la historia, y su sentido en los procesos de construcción del sujeto y de lo social determinando un modo de pensar e intervenir pedagógicamente a los sujetos con déficit desde la “anormalidad”. Presenta los modelos y paradigmas presentes en el debate actual sobre la inclusión y diversidad de las prácticas sociales y educativas y propone un cambio sobre la consideración de dichos sujetos. En general, una resignificación de las prácticas en discapacidad y cambios que implican un reposicionamiento crítico frente a las condiciones sociales instituidas de intervención sobre la discapacidad.

Resumen recogido de la base de datos Dialnet

Publicación

ESPAÑA:
Agora para la educación física y el deporte,
2009

ISBN

Descripción física

57-82

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones