SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Redes de apoyo informal en personas mayores que acogen a estudiantes universitarios

El presente estudio pretende analizar en qué medida los ancianosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas mayores en su lugar. que forman parte del Programa de Alojamiento de la Universidad de Sevilla, ven incrementada su integración social a partir del uso de las redes de apoyo informal de que disponene. Algunos autores como A.J. García González afirman el valor de las redes informales de apoyo y de la integración social del ancianoEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona mayor en su lugar. en su comunidad como factor de bienestar y ajuste personal y social.

La muestra está constituida por los ancianosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas mayores en su lugar. que forman parte del Programa de Alojamiento de estudiantes de la Universidad de Sevilla. Con los resultados obtenidos se ha llevado a cabo un análisis de frecuencias absolutas y de contiguencias para aquellas vaiables que aportan datos significativos. Esta investigación expone un incremento de visitas y del grado de afectación si dejara de mantener el contacto con las personas que forman parte de la red de apoyo informal ( amiliares y estudiantes)

Resumen recogido de la revista

ESPAÑA:
Mapfre Medicina,