Recent Advances in the Development of Novel Pharmacological Agents for the Treatment of Cognitive Impairments in Schizophrenia [Avances recientes en el desarrollo de nuevos agentes farmacológicos en el tratamiento de los trastornos cognitivos en la esquizofrenia]

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Recent Advances in the Development of Novel Pharmacological Agents for the Treatment of Cognitive Impairments in Schizophrenia [Avances recientes en el desarrollo de nuevos agentes farmacológicos en el tratamiento de los trastornos cognitivos en la esquizofrenia]

Resumen

Wayne Fenton fue uno de los principales promotores que impulsaron el establecimiento de los mecanismos de los proyectos MATRICS (Measurement and treatment Research to Improve Cognition in Schizophrenia) y TURNS (Treatment Units for Research on Neurocognition and Schizophrenia).

Estos proyectos se diseñaron para facilitar el desarrollo de nuevos fármacos en el tratamiento de trastornos cognitivos en personas con esquizofrenia.

El proyecto MATRICS identificó tres mecanismos farmacológicos de especial interés: colinérgicos, dopaminérgicos y glutamatérgicos.

El proyecto TURNS se ha diseñado para seleccionar los posibles agentes que mejoran la cognición y evalúan su posible eficacia en el contexto de ensayos de demostración de la hipótesis o de clínicos de eficacia.

Este artículo revisa los fundamentos de estos tres planteamientos y ofrece una actualización del desarrollo de agentes terapéuticos que actúan a través de estos mecanismos.

Resumen tomado de Psiquiatría.com

Publicación

ESPAÑA:
Schizofrenia bulletin,
2007

ISBN

1885-3102

Descripción física

1020-1130

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones