Proyectos para la integración del deficiente visual en el aula ordinaria: secuenciación del estudio de los animales

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Proyectos para la integración del deficiente visual en el aula ordinaria: secuenciación del estudio de los animales

Resumen

Se presentan los cinco proyectos relacionados con la Unidad Didáctica “Los animales” -domésticos, del circo, de la granja, salvajes y prehistóricos (evolución de la vida)- realizados en el Colegio Público de Sarrión (Teruel) para potenciar la inclusión educativa de un alumno con deficiencia visual, de los 3 a los 12 años de edad (2.º de Infantil a 1.º de Primaria, de 2004 a 2008). Se describe detalladamente tanto la metodología como las adaptaciones necesarias, así como el desarrollo de cada proyecto. El objetivo fundamental es que todos los alumnos relacionen el conocimiento adquirido con las vivencias de su entorno más inmediato -en este caso, las relacionadas con los diversos tipos de animales-, lo que les permite establecer relaciones más amplias y construir significados más diversificados, objetivo que se ha logrado plenamente con la participación de todo el Centro.

Resumen realizado por el/los autores recogido del propio artículo

Publicación

ESPAÑA:
2010

ISBN

Descripción física

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones