SID > Artículos de Revistas > Proyecto ‘¡Mírate!’: un programa de intervención educativa para ajuste a la discapcidad visual con alumnos de educación infantil y primaria

Los alumnos con discapacidad visual pueden presentar a lo largo de su desarrollo comportamientos que indicarán que no se hallan ajustados a su situación visual. El proyecto que se presenta en este artículo surge de la observación de mnisfestaciones de desajuste a la discapacidad visual en alumnos de Secundaria en institutos de Sevilla. La necesidad de establecer una intervención planificada a lo largo de toda la etapa escolar llevó a la constitución del Grupo Tiresias, un equipo de trabajo multidisciplinar y multicéntrico, que se plantea la intervención educativa, apoyada en una metodología participativa, y que tiene como objetivo principal la elaboración de materiales didácticos específicos para Educación Infantil y Primaria. Los autores describen las características de las unidades didácticas elaboradas, y presentan como ejemplo una de ellas, dirigida a alumnos de Infantil. En las conclusiones se valora el alcance temporal del trabajo realizado, sus diferentes grados de desarrollo, y los materiales de observación registrados, a partir de los cuales se apuntan futuras pautas de trabajo.

Resumen recogido de la revista

ESPAÑA:
Integración: Revista sobre Ceguera y Deficiencia visual,