Proyecto in TIC para la accesibilidad y usabilidad de las TIC en personas con diversidad funcional

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Proyecto in TIC para la accesibilidad y usabilidad de las TIC en personas con diversidad funcional

Resumen

El continuo desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) está provocando que la ocupación de las personas evolucione hacia una sociedad más tecnológica, la Sociedad de la Información. En la actualidad, las nuevas tecnologías son integradas con mayor frecuencia en las actividades de la vida diaria, en la educación, el trabajo, el juego, el ocio y la participación social enmarcadas en el entorno virtual. Las necesidades y demandas suscitadas por esta sociedad tecnológica hacen que las personas con discapacidad se encuentren en una situación de exclusión, la llamada brecha digital.

El diseño de sistemas bajo las pautas del “Diseño para Todos” constituye el elemento básico para considerar tanto la usa-bilidad como las soluciones y avances hacia una progresiva, continúa y creciente accesibilidad técnica a las TIC en el campo de la discapacidad. Los Sistemas de apoyo para la información, comunicación y señalización son instrumentos destinados a personas con diversidad funcional, cuyo objetivo es la accesibilidad y usabili-dad de las TIC independientemente de sus necesidades y capacidades físicas, psíquicas o sensoriales. El proyecto In-TIC ha desarrollado una aplica-ción que pretende facilitar el acceso al ordenador a usuarios con diversidad funcional aprovechando las funcionalidades actuales y adaptándolas a las tecnologías y sistemas operativos existentes utilizados por los usuarios.

Información recogida de DIALNET (portal de difusión de la producción científica hispana)

Publicación

ESPAÑA:
Terapia ocupacional: Revista informativa de la Asociación Profesional Española de Terapeutas Ocupacionales,
2008

ISBN

1575-5606

Descripción física

78-85

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones