SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Proyecto ADAPREC: adaptación de puestos de trabajo industriales a personas con discapacidad

Este artículo describe ADAPREC, un proyecto desarrollado por el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) en colaboración con el Centro Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT) del Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (IMSERSO). El proyecto tenía dos objetivos principales: el desarrollo de una base de datos con recomendaciones relativas a adaptaciones del puesto de trabajo, y el análisis de varios puestos de trabajo industriales ocupados por personas con discapacidad con el fin de implementar las adaptaciones pertinentes. Para llevar a cabo el asesoramiento se ha utilizado el método ErgoDis/IBV, que contiene la base de datos de recomendaciones desarrollada en este proyecto.

Este método ha sido diseñado para identificar desajustes entre las demandas del trabajo y las capacidades funcionales del trabajador, y para evaluar los niveles de riesgo del trabajo debidos a la carga de trabajo física y ambiental. Los resultados de este proyecto han sido incluidos en un material multimedia gratuito (http://ergo.ibv.org/es/documentacion.html?func=startdown&id=17) para proporcionar información tanto metodológica como práctica sobre casos reales a los profesionales relacionados con este campo.

Resumen realizado por el/los autores recogido del propio artículo

ESPAÑA: