Propuesta didáctica para potenciar el desarrollo de habilidades relacionadas con la comprensión lectora en adolescentes con síndrome de Down

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Propuesta didáctica para potenciar el desarrollo de habilidades relacionadas con la comprensión lectora en adolescentes con síndrome de Down

Resumen

El proposito de este artículo es presentar una propuesta didáctica para desarrollar habilidades relacionadas con la comprensión lectora de textos expositivos en adolescentes con síndrome de Down, basada en los enfoques de Enseñanza Experimental y Modificabilidad Cognitiva, con y sin la incorporación de recursos hipermediales, derivada de un estudio investigativo.

Los resultados obtenidos en esta investigación evidencian como la aplicación sistemática y secuencial de la propuesta didáctica diseñada, constituye un entorno de aprendizaje eficaz para desarrollar habilidades relacionadas con la compresión lectora en población con necesidades educativas, y como la incorporación de las nuevas tecnologías en los procesos de enseñanza-aprendizaje, se convierte en un andamiaje poderoso para diseñar estrategias que potencien habilidades cognitivas y comunicativas, y favorezcan el desarrollo integral de la población con retraso mentalEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Discapacidad intelectual en su lugar..

Resumen realizado por el/los autores recogido del propio artículo.

Publicación

ESPAÑA:
Siglo Cero,
2004

ISBN

0210-1696

Descripción física

49-81

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones