Promoviendo la autodeterminación en el aula: el modelo de enseñanza y aprendizaje de la autodeterminación

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Promoviendo la autodeterminación en el aula: el modelo de enseñanza y aprendizaje de la autodeterminación

Resumen

La promoción de la autodeterminación en el ámbito escolar sigue siendo una tarea pendiente en el contexto español, a pesar de la existencia de diferentes instrumentos orientados a la enseñanza de habilidades relacionadas con la conducta autodeterminada. Algunos instrumentos, como el Self-Determined Learning Model of Instruction o Modelo de Enseñanza/Aprendizaje de la Autodeterminación, han demostrado su eficacia en el fomento de dichas habilidades en contexto estadounidense. El presente estudio pretende dar a conocer la versión adaptada al contexto español de dicho modelo de intervención, su modo de implementación, así como presentar las características y las evidencias empíricas de los estudios que avalan su eficacia, a fin de ofrecer un instrumento de intervención que los profesionales educativos puedan usar en el ámbito escolar.

Resumen recogido de la revista

Publicación

ESPAÑA:
Siglo Cero;,
2017

ISBN

Descripción física

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones