Prohibido a los deficientes…y otras exposiciones itinerantes

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Prohibido a los deficientes…y otras exposiciones itinerantes

Las directrices relativas a la Riksutställningar, organización sueca de exposiciones itinerantes, establecidas por el Parlamento sueco en 1973-1974, requieren de dicha organización que atienda a las necesidades de los minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar.. Por ello, desde su creación en 1965, la organización ha preparado varias exposiciones sobre los minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. o destinadas a ellos tales como:
_x000D_
– exposiciones sobre los deficientes físicos y su vida
_x000D_
– exposiciones para la deficiencia visual
_x000D_
– exposiciones sobre la sordera
_x000D_
– trabajo creador entre los deficientes mentalesEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad intelectual en su lugar..

_x000D_

(Resumen extraído del artículo)

Museum,
1981