Progressive and Interrelated Functional and Structural Evidence of Post-Onset Brain Reduction in Schizophrenia [Evidencia estructural y funcional progresiva e interrelacionada con la reducción cerebral en el post-inicio de la esquizofrenia]

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Progressive and Interrelated Functional and Structural Evidence of Post-Onset Brain Reduction in Schizophrenia [Evidencia estructural y funcional progresiva e interrelacionada con la reducción cerebral en el post-inicio de la esquizofrenia]

Resumen

Contexto: Todavía se sigue debatiendo sobre las anomalías cerebrales progresivas en casos de esquizofrenia. La evidencia de la discapacidad funcional progresiva interrelacionada sería la base de la progresión estructural. En la esquizofrenia crónica, pero no de primera hospitalización, la MMN (Mismatch Negativity) es reducida y puede estar relacionada con cambios estructurales progresivos.

Objetivo: Establecer como se relacionan la MMN y la materia gris en la corteza auditiva subyacente en la primera hospitalización.

Diseño: Transversal para la primera hospitalización y longitudinal durante 1 año y medio de seguimiento.

Escenario: Un hospital psiquiátrico privado. Participantes: Entrada protocolar: MMN e imágenes por resonancia magnética durante la primera hospitalización en 20 sujetos con esquizofrenia, 21 sujetos con trastorno bipolar con psicosis, y 32 sujetos como grupo control. Testeo electrofisiológico longitudinal: MMN en 16 sujetos con esquizofrenia, 17 sujetos con trastorno bipolar y 20 sujetos como grupo control.Testeo electrofisiológico longitudinal y resonancia magnética por imágenes: MMN y resonancia magnética por imágenes en 11 sujetos con esquizofrenia, 13 sujetos con trastorno bipolar y 13 sujetos de grupo control. En cada punto de tiempo, las muestras reportadas fueron de grupos combinados por edad, uso de la mano dominante y estado socioeconómico.

Intervenciones: Imágenes por resonancia magnética estructural de alta resolución y testeo electrofisiológico.

Principales medidas de resultado: Se midieron la amplitud de la MMN y el girus de Heschl y los volúmenes de materia gris del plano temporal.

Resultados: Inicialmente los grupos no difirieron en cuanto a la amplitud de la MMN. Se encontró una asociación entre la MMN y el girus de Heschl en los sujetos con esquizofrenia. En el testeo de la MMN longitudinal en la esquizofrenia se vio una reducción de la MMN. Únicamente en la esquizofrenia se produjo una reducción longitudinal para el giro de Heschl del hemisferio izquierdo, relacionada en gran parte con una reducción de la MMN.

Conclusiones: Durante la primera hospitalización por esquizofrenia, la MMN mostró que el volumen de materia gris en el giro de Heschl del hemisferio izquierdo, está fuertemente relacionado con una progresión variable en la reducción cortical en la pre-hospitalización. Longitudinalmente, la reducción progresiva interrelacionada de mediciones funcionales y estructurales sugiere procesos patológicos progresivos tempranos en la esquizofrenia. Un proceso activo de reducción cortical progresiva sería un objetivo terapéutico potencial. La MMN puede ser un índice simple, sensible, y económico no sólo para este proceso patológico progresivo sino también para que la intervención sea exitosa.

Resumen tomado de Psiquiatría.com

Publicación

ESPAÑA:
Archives of General Psychiatry,
2007

ISBN

0003-990X

Descripción física

521-529

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones