SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Progreso intelectual de los alumnos en integración escolar (estudio comparativo)

El estudio realizado con 179 niños de centros públicos de Zaragoza ha puesto de manifiesto que los niños normales no rechazan la presencia de minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. en las distintas situaciones escolares; si bien no manifiestan un deseo expreso de estar con ellos.– Esta actitud estaba significativamente relacionada con ciertas variables. Por una parte, la experiencia previa con minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. favorecía una actitud más positiva. Así también la percepción por parte del niño de la actitud de sus padres y su propia edad condicionaban la actitud que manifestaban.

Resumen tomado de Dialnet

ESPAÑA: