Prevalencia e incidencia de la epilepsia en la infancia

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Prevalencia e incidencia de la epilepsia en la infancia

Introducción. Los datos obtenidos en la literatura sobre la frecuencia de las epilepsias en la infancia son dispares, en relación con la metodología empleada; en este sentido, destacan los pocos estudios efectuados en nuestro medio. Desarrollo. Se analizan los factores que influyen en las discordancias de las cifras encontradas en la literatura sobre la incidencia y prevalencia de las epilepsias.

Entre dichos factores destacan la diversidad de los criterios diagnósticos empleados (a veces no referidos, otros imprecisos o con inclusión de episodios no epilépticosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con epilepsia en su lugar.), la metodología empleada en el estudio para la recogida de los datos (hospitales, encuestas, revisiones, seguimientos), así como la población objeto de estudio. Los índices de incidencia anual publicados varían entre 11 y 145/100.000, y la mayoría se sitúan entre 27­70/100.000. Las estimaciones sobre la prevalencia varían entre 0,8­49/1.000, mientras que en la población escolar de nuestro medio es del 5,72/1.000.

Resumen tomado de la revista

ESPAÑA:
Revista de Neurología,