Prevalencia clínica de babeo en los pacientes con parálisis cerebral infantil (PCI)

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Prevalencia clínica de babeo en los pacientes con parálisis cerebral infantil (PCI)

Resumen

Objetivo: Determinar la prevalencia y severidad de babeo en un grupo de pacientes con Parálisis Cerebral Infantil (PCI) y analizar las posibles opciones de tratamiento quirúrgicas, farmacológicas, miofuncionales así como las nuevas terapias alternativas para el manejo del mismo.

Metodología: Estudio clínico en el que se examinó a un grupo de pacientes con PCI (cohorte) con edades comprendidas entre 4 y 34 años que acudieron a una Clínica Odontológica para Pacientes Discapacitados, evaluando según la clasificación de Thomas Stonell y Greenberg, la presencia y severidad de babeo.

Resultados: Se examinaron 50 pacientes, 52% varones y 46% mujeres. El 58% de los pacientes presentó babeo. Según la severidad del mismo, los pacientes estudiados presentaban, babeo leve en un 44,4% y moderado a severo en un 27,7%.

Conclusión: Más de la mitad de los pacientes con PCI presentó babeo por lo cual es necesario la búsqueda de opciones efectivas para el tratamiento de este signo que tiene una serie de efectos negativos sobre el paciente y sus cuidadores.

Información recogida de DIALNET (portal de difusión de la producción científica hispana)

Publicación

ESPAÑA:
Medicina oral, patología oral y cirugía bucal,
2008

ISBN

1698-4447

Descripción física

27-31

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones