Potenciales evocados cognitivos en el reconocimiento de caras en el autismo

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Potenciales evocados cognitivos en el reconocimiento de caras en el autismo

Resumen

Introducción y desarrollo. Existe un procesamiento especial para el reconocimiento de caras distinto al empleado en el reconocimiento de objetos. La zona medial del giro fusiforme derecho muestra una mayor activación ante las caras, es el área fusiforme facial, aunque posiblemente la integridad del área del área occipital facial derecha sea necesaria para esta tarea. También los estudios de neuroimagen señalan la existencia una activación normal del área fusiforme facial en respuesta a las caras pero también del área occipital. Una modulación que apoya la existencia de una vía específica es el efecto de inversión de caras definido como el proceso que muestra una mayor discapacidad para el reconocimiento de caras invertidas que para otros objetos monorientados.

El potencial P1 es el componente endógeno inicial en el procesamiento visual, como índice al procesamiento de características que ante el estímulo de caras muestra una menor latencia y mayor amplitud que por la estimulación por objetos. Un respuesta más tardía, el componente negativo N170 también con menor latencia en caras que en la inversión y objetos. Su amplitud se incrementa cuando se invierten las caras, al generarse una mayor activación en su zona origen. Un potencial negativo más tardío se puede asociar a la identificación semántica en el reconocimiento de caras. La onda N170 en autistasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con autismo en su lugar. muestran una latencia mayor en caras similar a la respuesta de objetos y a su vez no muestran diferencia de latencias en la inversión de caras. Falta por demostrar si tienen respuesta N400 de caras. Conclusión. Los potenciales evocados cognitivos permiten evaluar el reconocimiento de caras tanto en normales como autistasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con autismo en su lugar. al presentar respuestas a estímulos específicos. Nuevos estudios permitirán valorar si en autistasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con autismo en su lugar. existe una respuesta N400.

Resumen tomado de la revista

Publicación

ESPAÑA:
Revista de neurología,
2005

ISBN

0210-0010

Descripción física

163-170

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones