Outcome of comprehensive psycho-educational interventions for young children with autism

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Outcome of comprehensive psycho-educational interventions for young children with autism

Resumen

Dada la variedad existente de intervenciones psicoeducativas en niños con autismo, el autor de este artículo expone los datos de una investigación dirigida a contrastar los resultados de las más utilizadas, analizando estudios previos y teniendo como base de valoración el mérito científico y la magnitud de los resultados. La investigación evalúa la intervención temprana en niños con autismo a través de 25 estudios: 20 basados en el Applied Behavior Analysis (ABA), 3 que utilizaron el Treatment and Education of Autistic and Communication Handicapped Children (TEACCH) y 2, el Colorado Health Sciences Project. Los datos demuestran una mayor efectividad del ABA sobre los otros métodos.

Boletín del Real Patronato sobre Discapacidad 2009 (diciembre, 68)

Publicación

Estados Unidos de América:
Research in Developmental Disabilities,
2009

ISBN

Descripción física

158-178

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones