Organizar la escolarización: acceso y calidad a través de la integración

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Organizar la escolarización: acceso y calidad a través de la integración

Los debates y polémicas acerca de la educación de alumnos con necesidades especiales están a la orden del día entre los educadores del Canadá. Los antiguos métodos y modelos de organización se ven sometidos a una creciente presión para responder a la demanda de mayor integración, igualdad, equidad e integración. La legislación y las políticas en el Canadá incitan cada vez más, cuando no exigen, a que la enseñanza a los alumnos con necesidades especiales se imparta en las aulas de las escuelas ordinarias junto a sus compañeros n o discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. (Province of Ne w Brunswick, 1986; Porter y Richler, 1990). Este debate sobre los puntos relacionados con la organización de la escolarización de alumnos con necesidades especiales se basa en la experiencia del autor con dicho modelo de integración en el Canadá.

Texto tomado del documento

ESPAÑA:
Perspectivas: revista trimestral de educación comparada,