Oral glucose tolerance tests in treated patients with schizophrenia. Data to support an adaptation of the proposed guidelines for monitoring of patients on second generation antipsychotics? [Prueba oral de tolerancia a la glucosa en pacientes con esquizofrenia tratados. ¿Apoyan los datos una adaptación de las directrices propuestas para el control de los pacientes con antipsicóticos de segunda generación?]

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Oral glucose tolerance tests in treated patients with schizophrenia. Data to support an adaptation of the proposed guidelines for monitoring of patients on second generation antipsychotics? [Prueba oral de tolerancia a la glucosa en pacientes con esquizofrenia tratados. ¿Apoyan los datos una adaptación de las directrices propuestas para el control de los pacientes con antipsicóticos de segunda generación?]

Resumen

Objetivo: Una conferencia de consenso reciente ha propuesto directrices para el control de la diabetes en pacientes con esquizofrenia e identifica también la necesidad de estudios prospectivos a largo plazo.

Método: Un estudio prospectivo a gran escala sobre los riesgos metabólicos de la medicación antipsicótica está en curso en la actualidad. En la línea base, los pacientes pasan por una detección selectiva completa de laboratorio, ECG y una prueba oral de tolerancia a la glucosa (POTG). Se presentan los datos de línea de base sobre 100 pacientes que no eran diabéticos al incorporarse al estudio y se mantuvieron estables con la medicación durante seis meses al menos.

Resultados: Se encuentran anomalías de la glucosa en 22% de los pacientes en la línea base. Un protocolo de control basado únicamente en la glucosa en ayunas no habría detectado a 63,6% de estos pacientes con anomalías clasificables de la glucosa en nuestra muestra. La insulina en ayunas y las medidas para la resistencia a la insulina tienen un elevado valor predictivo de anomalías posteriores en la POTG.

Conclusión: Los problemas metabólicos están presentes con frecuencia ya en la línea de base en los pacientes con esquizofrenia tratados con antipsicóticos. Añadir la evaluación de la insulina en ayunas en un protocolo de control mejora la detección de anomalías de la glucosa más tarde en una POTG.

Resumen tomado de Psiquiatría.com

Publicación

ESPAÑA:
European Psyquiatry,
2006

ISBN

Descripción física

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones