Nuevo método de diagnóstico cefalométrico en pacientes con Síndrome de Down con mordida abierta

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Nuevo método de diagnóstico cefalométrico en pacientes con Síndrome de Down con mordida abierta

Resumen

El análisis cefalométrico vertical (ACV) es un nuevo método diagnóstico cefalométrico, creado e investigado por el propio autor, que nos permite identificar de una manera objetiva el componente dentario y esquelético que presenta una determinada mordida abierta.

Los pacientes con Síndrome de Down presentan este tipo de maloclusión con una alta incidencia lo que produce una importante disfunción de todo el sistema estomatognático. La principal complejidad en el tratamiento radica en la dificultad de identificar cuanto hay de esquelético o dentario en una determinada mordida abierta y es en este importante aspecto donde va a ser de utilidad este método diagnóstico. Para ello se utilizan dos índices. El primero, denominado IMAE (índice de mordida abierta esquelético) nos cuantifica el componente esquelético, mientras que el IMAD (índice de mordida abierta dentario) lo hace del dentario. La valoración cuantitativa de ambos componentes nos establecerá un diagnóstico-pronóstico del paciente.

Información recogida de DIALNET (portal de difusión de la producción científica hispana)

Publicación

ESPAÑA:
Medicina oral, patología oral y cirugía bucal,
2008

ISBN

Descripción física

151-155

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones