Neuroimagen de la esclerosis múltiple

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Neuroimagen de la esclerosis múltiple

Resumen

Introducción. Actualmente se considera a la esclerosis múltiple como una enfermedad destructiva, y se atribuye a cierta inmunidad alterada en individuos genéticamente susceptibles.

Desarrollo. La resonancia magnética (RM) se ha convertido en la técnica fundamental para el diagnóstico y la evaluación de la respuesta terapéutica. El factor clave en la información provista por las imágenes de RM es el contenido de agua. Existen varias situaciones técnicas que deben tenerse en cuenta al utilizar la RM en la esclerosis múltiple: fase T1, fase T2, FLAIR, fase T1 con gadolinio, RM con espectroscopía, fracción parenquimatosa cerebral y RM con transferización. Además de la resonancia magnética, las alteraciones inmunológicas de la EM se reflejan en el LCR en más del 50% de los individuos con la enfermedad, y la utilización de los potenciales evocados, cuya cualidad más importante es que pueden detectar lesiones no visibles por RM y asintomáticas, puede ser asimismo útil para establecer el diagnóstico.

Conclusión. En el presente artículo se expone la utilidad de la neuroimagen para el diagnóstico de la esclerosis múltiple.

Resumen tomado de la revista

Publicación

ESPAÑA:
Revista de Neurología,
2001

ISBN

0210-0010

Descripción física

283-285

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones