Necesidades especiales en el aula: formación docente en el ámbito de la integración escolar

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Necesidades especiales en el aula: formación docente en el ámbito de la integración escolar

Resumen

Desde hace unos años, un conjunto de voces relativamente nuevas que emergen tanto dentro como desde fuera de la educación especial están convergiendo en la necesidad de una reforma de ésta. El análisis crítico de la manera de pensar y de actuar que todavía domina el panorama en este campo educativo está poniendo de manifiesto que sus esquemas, lejos de ayudar a la educación de los alumnos con necesidades educativas especiales, los aleja de este objetivo y contribuye, además, a mantener la educación especial como un ámbito de trabajo aislado que tiene poco que aportar a la mejora de la educación en general.

Resumen tomado del documento

Publicación

ESPAÑA:
Proyecto principal de Educación en América Latina y el Caribe: boletín,
1995

ISBN

Descripción física

53-60

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones