Modelos experimentales de la enfermedad de Alzheimer

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Modelos experimentales de la enfermedad de Alzheimer

Resumen

Introducción y desarrollo. Hasta ahora, los ratones transgénicos portadores del gen humano mutado de la APP (proteína precursora del amiloide beta) han sido los mejores modelos animales establecidos en los laboratorios para investigar en la enfermedad de Alzheimer. Estos ratones transgénicos contienen, además del transgén humano introducido en su genoma, el propio gen endógeno, lo que interfiere con toda seguridad en la biología celular de la maquinaria utilizada para procesar la APP y generar el péptido amiloide beta.

Conclusión. Mediante análisis genéticos e inmunoquímicos, nuestro laboratorio ha descubierto que en la naturaleza existen especies animales, en particular el embrión de pollo o el perro, que pueden ser mejores modelos que los ratones transgénicos para el estudio de ciertos aspectos de la enfermedad. Estos modelos naturales pueden servir para el ensayo de fármacos que regulen la producción de amiloide beta, principal molécula implicada en la enfermedad de Alzheimer, y de nuevas estrategias terapéuticas frente a tan terrible enfermedad.

Información recogida de DIALNET (portal de difusión de la producción científica hispana)

Publicación

ESPAÑA:
Revista de neurología,
2006

ISBN

0210-0010

Descripción física

297

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones