Miguel Pereyra Etcheverria: La vida sigue y hay que vivirla

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Miguel Pereyra Etcheverria: La vida sigue y hay que vivirla

Fundador de un colegio para discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., subdirector del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, concejal del primer ayuntamiento democrático de Arjés, su pueblo, y luego alcalde en el segundo, Miguel Pereira demuestra gran coraje, tenacidad y equilibrio. Cualidades que se conjugan en este antiguo alumno del Colegio de Areneros, que cursó estudios de Teología hasta ordenarse sacerdote jesuita, pese a encarar en plena juventud, una tetraplejia. Vencedor en la vida a la que se enfrentó con energía, naturalidad y la férrea voluntad de seguir adelante, con una sólida formación religiosa y cultural y la inestimable ayuda de su familia y compañeros, un fuerte bagaje difícil de abatir.

Minusval,