SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Medición del envejecimiento y discapacidad de la población en España a partir de la esperanza de vida residual

La mayor longevidad de la población es un fenómeno mundial de mayores dimensiones en los países desarrollados. Este hecho, junto a otros, hacen prever un incremento en la demanda de atención a la población de tercera edad con discapacidades. Resulta imprescindible realizar un estudio cuantitativo que valore simultáneamente expectativas de longevidad y presencia de discapacidades. Para ello se propone utilizar el concepto de esperanza de vida residual.
En el presente artículo se proporcionan resultados sobre las distintas componentes de la esperanza de vida residual en los mayores de 65 años para la población española.

Resumen realizado por la autora recogida de la revista

ESPAÑA:
Anales del Instituto de Actuarios Españoles,