Los pediatras de Tenerife frente a la Epilepsia: actitudes y prejuicios

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Los pediatras de Tenerife frente a la Epilepsia: actitudes y prejuicios

Resumen

Introducción: La epilepsia es una enfermedad frecuente de presentación en todas las edades de la vida y de gran impacto social y económico. Tradicionalmente los pacientes epilépticosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con epilepsia en su lugar. han sido discriminados no solo por la población general sino también por los propios médicos que les atienden. Es posible que la falta de conocimiento sobre la epilepsia de los profesionales médicos sea la causa de este manejo incorrecto del paciente.

Objetivo: Acercarse a conocer las actitudes y prejuicios que pueden presentar los pediatras de Atención Primaria de la Isla de Tenerife frente a los epilépticosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con epilepsia en su lugar..
Pacientes y métodos: Se distribuye en mano una encuesta que incluye cuestiones sobre conocimiento, manejo y actitudes de los médicos frente a la epilepsia. La encuesta se distribuye a todos los pediatras que figuran en plantilla de la Gerencia de Atención Primaria de la Isla de Tenerife en Enero de 2003.

Resultados: El porcentaje de respuesta fue del 71.7%. Los pediatras manifiestan dudas sobre aspectos relacionados con la afectación neuropsicológica, el empleo y el absentismo, pero no sobre la mayoría de los aspectos de integración social y familiar del epilépticoEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona con epilepsia en su lugar.

Conclusiones: Los resultados nos dicen que los pediatras de Atención Primaria de Tenerife son en general profesionales con pocos prejuicios y actitudes negativas hacia los epilépticosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con epilepsia en su lugar..

Resumen recogido del artículo

Publicación

ESPAÑA:
Canarias Pediátrica,
2006

ISBN

1131-6128

Descripción física

81-92

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones