Los niños con trastorno del desarrollo de la coordinación tienen dificultad con la representación de las acciones

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Resumen

Introducción. El estudio de niños con trastorno del desarrollo de la coordinación (TDC) ha emergido como una línea vibrante de investigación durante las dos últimas décadas. Las publicaciones médicas indican con bastante claridad que los niños con TDC manifiestan déficit en una serie de habilidades perceptivomotoras y de la vida diaria. Los movimientos de los niños con TDC se suelen describir como torpes y descoordinados, y dan lugar a dificultades a la hora de realizar muchas de las actividades de la vida diaria y los deportes que los niños con un desarrollo normal realizan con facilidad.

Desarrollo. Se ha planteado la hipótesis, sobre la base de investigaciones limitadas, de que un problema subyacente es un déficit en la generación y/o control de una representación de las acciones, que se llama la hipótesis del déficit de modelado interno. De acuerdo con la hipótesis, los niños con TDC presentan limitaciones significativas en su capacidad de generar y utilizar con precisión modelos internos de planificación motora y control motor. Conclusión. Esta revisión se centra principalmente en uno de los métodos utilizados para examinar la representación de las acciones-imágenes motoras, que los teóricos sostienen que proporcionan una ventana al proceso de representación de las acciones. Se incluyen métodos de investigación y posibles estructuras cerebrales implicadas. Además, se describe un paradigma único en esta población, la estimación de la accesibilidad (distancia) mediante las imágenes motoras.

Resumen tomado de la Revista de Neurología

Publicación

ESPAÑA:
Revista de neurología,
2010

ISBN

Descripción física

33-38

Serie

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