Los alumnos sordos y la lengua escrita

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Los alumnos sordos y la lengua escrita

Resumen

En este artículo se analizan los factores que determinan las habilidades lectoras de los alumnos sordos. Dos nociones son consideradas: la relación reciproca existente entre la competencia lingüística y la comprensión lectora; y la noción que la fonología es esencial en el proceso de adquisición de la lectura. Se examina el éxito en la adquisición de la lengua escrita en relación con el bagaje lingüístico inicial, oral o lengua de signos. Se examina a continuación el acceso a la dimensión fonológica de la lengua en ausencia de audición, gracias a la explotación de la información visual relativa a la fonología que da la Lectura Labio-Facial. En este cuadro el papel de la Palabra Complementa, sistema de ayuda a la lectura labial que permite desarrollar una fonología visual completa y sin ambigüedad, es examinado. De manera similar se examina el papel de los Implantes Cocleares, que también ayudan en la percepción del habla, en relación con la adquisición de la lengua escrita.

Resumen tomado del artículo

ESPAÑA:
Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva,

Descripción física

Serie

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones