Longitudinal grey-matter and glutamatergic losses in first-episode schizophrenia [Materia gris longitudinal y pérdidas glutamatérgicas en la esquizofrenia de primer episodio]

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Longitudinal grey-matter and glutamatergic losses in first-episode schizophrenia [Materia gris longitudinal y pérdidas glutamatérgicas en la esquizofrenia de primer episodio]

Resumen

Antecedentes: Los cambios volumétricos progresivos en los cerebros de las personas con esquizofrenia han sido atribuidos a un número de factores.

Objetivos: Determinar si los cambios glutamatérgicos en los pacientes con esquizofrenia correlacionaron con las pérdidas de materia gris durante los primeros años de la enfermedad.

Método: Se examino el cingulote anterior izquierdo y los niveles de metabolito glutamatérgico talámico y los volúmenes de materia gris, en 16 pacientes con esquizofrenia de primer episodio antes y después de 10 meses y 30 meses de tratamiento antipsicótico y en 16 participantes sanos en solo dos ocasiones con 30 meses de diferencia.

Resultados: Se encontraron niveles por arriba de los normales de la glutamina en el cingulote anterior y el tálamo, en pacientes jamás tratados. Los niveles talámicos de glutamina fueron significativamente reducidos después de 30 meses. Se observaron reducciones limitadas de materia gris en pacientes a los 10 meses de seguimiento y pérdida masiva de materia gris a los 30 meses. La pérdida de materia gris del lóbulo parietal y temporal estuvo correlacionada con la pérdida de glutamina talámica.

Conclusiones: Los niveles de glutamina elevados en pacientes jamás tratados, seguidos por un decremento de glutamina talámica y pérdida de materia gris en las regiones conectadas, podría indicar una neurodegeneración o una respuesta plástica a la actividad subcortical reducida.

Resumen tomado de Psiquiatría.com

Publicación

ESPAÑA:
British Journal of Psychiatry,
2007

ISBN

0007-1250

Descripción física

325-334

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones