Las ventajas fiscales en la Ley del Patrimonio Protegido de las personas con discapacidad

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Las ventajas fiscales en la Ley del Patrimonio Protegido de las personas con discapacidad

Resumen

La Ley de protección patrimonial de personas con discapacidad regula beneficios fiscales para “patrimonios protegidos”. Esta Ley está destinada a favorecer la constitución de una determinada masa patrimonial separada del restante patrimonio de la persona con discapacidad con el objetivo de asegurarle una cierta calidad de vida futura. La Ley viene a dar solución a la demanda de muchas familias que desean prever la situación en que quedará su familiar discapacitadoEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona con discapacidad en su lugar. cuando los progenitores o tutores ya no estén o ya no puedan hacerse cargo de él.

Esta Ley modifica normas de carácter fiscal como las que regulan el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el Impuesto sobre Sociedades. El objeto de estas modificaciones es introducir determinados beneficios tanto para los beneficiarios como para los aportantes, tanto en la constitución del patrimonio protegido como en posteriores aportaciones.

Se trata de una norma muy positiva, oportuna y necesaria, aunque se echa en falta la puesta en marcha de políticas de incentivos fiscales para el colectivo de forma más global dentro de un programa más amplio y general de protección de estos ciudadanos y sus familias, prestando especial atención a aquellas que tengan menor capacidad económica.

Resumen recogido de Revista Médica Internacional sobre el Síndrome de Down (2004) 8 (2)

Publicación

ESPAÑA:
SD: Revista Médica Internacional sobre Síndrome de Down,
2004

ISBN

1138-2074

Descripción física

29-32

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones