Las riquezas de la mente. Museo de Imágenes del Inconsciente de Río de Janeiro

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Las riquezas de la mente. Museo de Imágenes del Inconsciente de Río de Janeiro

Resumen

Desde que en 1976 se publicó “Museo de Imágenes del Inconsciente, Río de Janeiro: una experiencia vivida en un hospital psiquiátrico”, se me ha preguntado a menudo cómo se ha creado ese museo, si ha experimentado cambios y en qué forma ha progresado.

Actualmente, se alberga en un nuevo edificio especial dentro del Centro Nacional de Psiquiatría. A petición de la Sociedad de Amigos del Museo, y con ayuda del Centro de Estudios y Proyectos de la Secretaría de Planificación dependiente de la Oficina del Presidente y con apoyo técnico del Comité Nacional Brasileño del Consejo Internacional de Museos, el museo ha sido dotado de un nuevo equipo y de instalaciones de exposición.

Pese a todo ello, muchas personas siguen resistiéndose a visitar el museo, sobrecogidas de terror ante la sola idea de tener que hablar acerca de él. La enfermedad mental sigue siendo tabú en nuestra sociedad y provoca reacciones de pánico.

(Resumen extraído del artículo)

Publicación

Museum,
1981

ISBN

Descripción física

66-68

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones