Las discapacidades físicas. Integración en Educación Física

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Las discapacidades físicas. Integración en Educación Física

Resumen

Este trabajo pretende ofrecer a los profesionales de la Educación Física una información esquematizada y útil para realizar una intervención educativa eficaz con los alumnos que presentan discapacidades físicas. Básicamente se ha ido recopilando distintas aportaciones sesgadas sobre el tema con el fin de elaborar un texto unificado que proporcione una información completa sobre la discapacidad física. El artículo se inicia realizando una diferenciación terminológica referida a conceptos que se presentan como sinónimos: deficiencia, discapacidad, minusvalía y alumnos con necesidades educativas especiales. A continuación se revisan los factores que dan lugar a deficiencias y algunas de las problemáticas derivadas de las mismas. También se hace necesario esquematizar y recordar algunas de las deficiencias físicas más comunes. Por último se analizan las necesidades educativas que presentan los alumnos con discapacidad física tanto en el centro escolar como en el aula de Educación Física, aportándose estrategias generales y concretas de actuación

Información recogida de DIALNET (Portal de difusión de la producción científica hispana)

Publicación

ESPAÑA:
Lecturas: Educación física y deportes,
2006

ISBN

1514-3465

Descripción física

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones