Las actitudes de los profesores hacia la integración y la inclusión: revisión de la bibliografía sobre la materia

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Las actitudes de los profesores hacia la integración y la inclusión: revisión de la bibliografía sobre la materia

Resumen

Se revisan las investigaciones efectuadas en relación con las actitudes de los profesores hacia la integración y la inclusión de niños con necesidades educativas especiales en centros docentes ordinarios. Según los autores se evidencia la existencia de actitudes positivas en los profesores, pero no una aceptación plena de la inclusión. En la revisión bibliográfica que llevaron a cabo los autores vieron que en las actitudes de los profesores lo que más influía era las variables relativas a los niños (tipo de gravedad de la disfunción que presentaban) y menos las variables relativas a los profesores (género, años de experiencia docente, curso impartido, formación), finalmente las variables relativas al entorno educativo (disponibilidad de apoyo físico y humano) se asociaban con actitudes positivas hacia la inclusión

Resumen recogido de la revista Entre dos mundos: revista de traducción sobre discapacidad visual (2007, Diciembre) 35

Publicación

ESPAÑA:
Entre dos mundos: revista de traducción sobre discapacidad visual,
2004

ISBN

Descripción física

25-44

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones