Las actitudes de los futuros maestros y maestras de Educación Infantil hacia la discapacidad: un factor de prevención

SID > Artículos de Revistas > Las actitudes de los futuros maestros y maestras de Educación Infantil hacia la discapacidad: un factor de prevención

Resumen

Durante este curso académico, se está llevando a cabo un estudio en el que se pretende evaluar el cambio de actitudes hacia la discapacidad de los futuros maestros especialistas en Educación Infantil, responsables a largo plazo del éxito de la integración escolar y de una intervención educativa tan básica y clave como es la enseñanza infantil. La variable tenida en cuenta ha sido el tipo de contacto que se ha tenido con personas con discapacidad, al ser éste un elemento clave y modificador de las actitudes, en la mayoría de los casos. La muestra está conformada por 81 sujetos, alumnado de primer y segundo curso, pertenecientes a la titulación de Maestro Especialista en Educación Infantil de la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. El instrumento utilizado es la Escala de Actitudes hacia la Discapacidad (EAPD) de Verdugo, Arias, y Jenaro (1992).

Resumen tomado de Dialnet

Publicación

ESPAÑA:
El Guiniguada,
2002

ISBN

0213-0610

Descripción física

171-180

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones