La observación: una primera aproximación al alumno/a con necesidades educativas en contextos de integración

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > La observación: una primera aproximación al alumno/a con necesidades educativas en contextos de integración

Resumen

Cuando hablamos de integración escolar es necesario realizar un análisis acerca de todas aquellas variables que en el contexto educativo pueden facilitar o dificultar dicha integración.

Es por ello que en el presente trabajo pretendemos realizar una serie de reflexiones acerca de la observación como un primer instrumento de evaluación que nos va a permitir valorar la capacidad de los centros educativos a la hora de asumir la atención a la diversidad.

En primer lugar presentamos unas reflexiones generales acerca de la observación en el contexto educativo, para, seguidamente ver como ésta nos va a permitir realizar una primera aproximación a la respuesta que dichos centros dan a la diversidad. Concluimos con una serie de estrategias que facilitan la misma en los distintos niveles de concreción del Curriculum.

Resumen tomado de la base de datos Dialnet

Publicación

ESPAÑA:
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación,
2000

ISBN

1138-1663

Descripción física

33-42

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones