La nueva definición de discapacidad intelectual, apoyos individuales y resultados personales

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Resumen

R. Schalock describe los últimos cambios en el diagnóstico y clasificación de las personas con discapacidad intelectual que tienden hacia compresión socioecológica del funcionamiento humano y a un paradigma de apoyos que mejor dicho funcionamiento. Tras señalar la importancia de distinguir entre nombrar, definir y clasificar para comprender lo que realmente significa el término discapacidad intelectual describe brevemente las cinco dimensiones que constituyen el marco del funcionamiento humano y el papel que el él juegan los apoyos y los tres niveles (conceptual, de contenido y de proceso) en los que se lleva a cabo el alineamiento del concepto de calidad de vida en el paradigma de prestación de apoyos. El artículo finaliza señalando cómo el uso de la información sobre resultados personales para investigar, elaborar informes y mejorar la calidad puede mejorar el funcionamiento humano.

Resumen recogido de la revista Siglo Cero (2009, enero) 229

Publicación

ESPAÑA:
Siglo Cero,
2009

ISBN

0210-1696

Descripción física

22-39

Serie

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