La integración del alumno con deficiencia visual en la escuela ordinaria: el braille dentro del aula

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > La integración del alumno con deficiencia visual en la escuela ordinaria: el braille dentro del aula

Resumen

Se exponen las adecuaciones metodológicas llevadas a cabo para la introducción de la lectoescritura en el aula ordinaria de un Centro de Educación Infantil y Primaria que cuenta con un alumno con discapacidad visual, usuario del sistema braille. Se explica el proceso seguido en el período de 3 a 6 años -y su continuación en el primer curso de Primaria-, con el fin de poner a disposición de otros profesionales el modelo de intervención, los recursos y la metodología puestos en práctica en el aula, y así reforzar los procedimientos de inclusión educativa.

Resumen realizado por el/los autores recogido del propio artículo

Publicación

ESPAÑA:
2011

ISBN

1887-3383

Descripción física

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones