La integración del alumnado superdotado en el ámbito escolar. Ámbito escolar: área de intervención educativa

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > La integración del alumnado superdotado en el ámbito escolar. Ámbito escolar: área de intervención educativa

Resumen

Actualmente, según los autores, la necesidad de una intervención educativa especial para la optimización del alumno superdotado está totalmente justificada. La integración educativa de estos alumnos en la escuela supone modificar las condiciones y los desarrollos didácticos en la propia organización escolar y en las relaciones entre la escuela y la comunidad. Este proceso de integración queda reflejado en un programa de actuación global que afecta al Proyecto educativo de centro, al Proyecto curricular y a la programación del aula, y ha de ser el maestro el responsable de realizar la programación, secuenciación y temporalización de los contenidos que ha de dar, así como de hacer la evaluación de éstos.

Resumen tomado de Dialnet

Publicación

ESPAÑA:
Educar,
1998

ISBN

0211-819X

Descripción física

325-330

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones