La fuerza de la razón

El presente artículo recoge la conferencia pronunciada por su autor el pasado 26 de junio en la Universidad Autónoma de Madrid, con motivo de la entrega de los diplomas a 16 alumnos de la primera promoción del Curso de Formación para la Inserción Laboral, la mayoría de los cuales tiene síndrome de Down. Este curso tiene una duración de 2 años y está dirigido a alumnos con discapacidad intelectual. Se imparte en la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid, financiado por la Fundación Prodis. El curso se basa en un modelo dinámico de aprendizaje mediante el cual los alumnos adquieren conocimientos y destrezas enfocados a la inserción laboral en empresas ordinarias. El objetivo es lograr la inclusión social y laboral de jóvenes con discapacidad intelectual, desde el ámbito universitario. El curso ha sido dirigido por las profesoras Lola Izuzquiza y Sara de Miguel. (Ver Características del curso). Presidió el acto académico y realizó la entrega de diplomas S.A.R. la Infanta Doña Elena.

El artículo explica las ventajas y características que son propias del empleo con apoyo, y reflexiona sobre el papel de las personas con discapacidad, los empresarios, los preparadores laborales y las familias

Resumen recogido de la revista

ESPAÑA:
Revista Síndrome de Down: Revista Española de Investigación e Información sobre el Síndrome de Down,

1132-1911