La formació de les famílies en el marc de l'escola inclusiva: un repte per a les comunitats d’aprenentatge

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > La formació de les famílies en el marc de l'escola inclusiva: un repte per a les comunitats d’aprenentatge

Resumen

Es fundamental para la estrategia de una escuela que pretenda convertirse en una “comunidad de aprendizaje” apuntar hacia la plena inclusión y la participación efectiva de las familias en los diferentes espacios y niveles de la escuela. Esta participación significativa de las familias se entiende, atendiendo a distintas experiencias educativas, como un criterio de calidad que hay que tener presente en el marco de las “escuelas inclusivas”. Los obstáculos que dificultan esta participación son varios, pero también son varias las estrategias que la facilitan y la fomentan. Una de las estrategias para animar el compromiso de madres, padres y otros familiares para el buen funcionamiento de la escuela es la creación y el desarrollo de espacios de formación que contribuyan no sólo al fomento de sus aptitudes y habilidades educativas, sino también a mejorar el funcionamiento y la calidad educativa del contexto escolar y comunitario.

Resumen tomado de Dialnet

Publicación

ESPAÑA:
Educar,
2005

ISBN

0211-819X

Descripción física

71-85

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones