La evolución de los niños discapacitados visuales plurideficientes

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > La evolución de los niños discapacitados visuales plurideficientes

En este artículo se expone una visión general de los distintos tipos de enfoque utilizados en la evaluación de los niños discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. visuales plurideficientes, La diversidad de las necesidades específicas relacionadas con una de las discapacidades del niño y con su nivel de desarrollo.

En este artículo, Mike McLinden proporciona una visión general del los distintos tipos de enfoques utilizados en la evaluación de los niños discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. visuales plurideficientes. La evaluación es una de las maneras más importantes (y sin embargo más difíciles) de recabar información sobre las necesidades de un complejo y diverso colectivo de niños genéricamente denominados plurideficientes. Muchas de las herramientas de evaluación que utilizamos todavía se desarrollaron para un anterior grupo de niños definidos como plurideficientes que no mostraban los profundos niveles de discapacidad que padecen muchos de los niños en la actualidad. Sin embargo, es importante que reflexionemos sobre lo que tenemos y trabajemos para el desarrollo de unas herramientas de evaluación que nos darán suficiente información básica como para satisfacer las necesidades individuales y proporcionar a la vez, a quienes prestan sus servicios en este campo, unos datos suficientemente rigurosos como para emplearlos en futuras planificaciones.

Información recogida de DIALNET (portal de difusión de la producción científica hispana)

ESPAÑA:
Entre dos mundos: revista de traducción sobre discapacidad visual,
1999

Descripción física