La educación especial en una escuela inclusiva

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > La educación especial en una escuela inclusiva

Resumen

En este artículo se presenta la escuela inclusiva como la alternativa a la ley y la práctica de la integración. La propuesta de escuela inclusiva posee connotaciones políticas y sociales, además de conllevar cambios en la perspectiva organizativa y en el modelo de enseñanza. En este sentido, según se muestra en este artículo, el movimiento inclusivo aboga por una organización adhocrática caracterizada por la colaboración, la adaptación mutua y la relación discursiva. Así mismo, el enfoque de escuela inclusiva es congruente con los modelos de enseñanza basados en la actividad, ecológicos, holísticos o basados en la comunidad. Los argumentos que demandan una reforma de la educación especial, así como los modelos que los fundamentan son analizados profundamente en este artículo

Información recogida de DIALNET (Portal de difusión de la producción científica hispana)

Publicación

ESPAÑA:
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado,
1997

ISBN

Descripción física

23-34

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones