SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > La diversidad en la enseñanza universitaria: un reto por la creación visual desde la invidencia

Cada vez con mayor frecuencia nos encontramos a estudiantes con discapacidad en las aulas universitarias. En estos casos, el educador debe asumir el reto de planificar y diseñar estrategias que den respuesta sobre qué y cómo enseñar con el fin de lograr su inclusión junto al resto de estudiantes.

En este artículo presentamos la experiencia de una estudiante ciega en el aula de educación artística. La imagen es nuestro lenguaje y pretendemos deshacer esa aparente contradicción entre imagen e invidencia para poder entender que es posible la creación artística y visual en las personas ciegas. La experiencia nos remite a ese universo de representaciones internas del invidenteEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona ciega en su lugar. que le hace capaz de generar otras nuevas imágenes.

Lo visual se convierte así en un lenguaje con el que establecer puentes de comunicación entre los que ven y los que no.

Resumen recogido de la publicación.

ESPAÑA: