La definición de «dificultades visuales» en la investigación sobre educación y empleo

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > La definición de «dificultades visuales» en la investigación sobre educación y empleo

Resumen

Este artículo resume los principales hallazgos que ha puesto de manifiesto una investigación sobre la repercusión de las dificultades visuales en la investigación educativa y sobre el empleo. Las autoras han analizado aspectos como la variedad de definiciones y métodos de evaluación, los modelos de discapacidad, la función visual, las deficiencias múltiples, el grado de discapacidad. En conclusión, las autoras señalan la falta de uniformidad en los modelos de investigación, por lo que resultaría muy provechoso incorporar nuevas propuestas, derivadas de la Clasificación Internacional de Funcionamiento

Resumen recogido de la revista Entre dos mundos: revista de traducción sobre discapacidad visual (2007, Diciembre) 35

Publicación

ESPAÑA:
Entre dos mundos: revista de traducción sobre discapacidad visual,
2004

ISBN

Descripción física

45-52

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones