La construcción social de la identidad de las personas con discapacidad

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > La construcción social de la identidad de las personas con discapacidad

Resumen

Este trabajo analiza la relación entre identidad colectiva y discapacidad como producto de un constructo social imputado externamente a estos colectivos. El campo de interés está centrado en la construcción social de la identidad colectiva de los individuos en situación de discapacidad quienes son adscritos en este colectivo a raíz de una característica morfofisiológica como lo es su condición de discapacidad.

Con base en el análisis de algunos planteamientos teóricos se propone que esta adscripción no es posible en un plano macrosocial, sin embargo, puede presentarse en un contexto microsocial si se cumplen las condiciones necesarias para ello.

Se concluye que: la identidad social de los individuos en situación de discapacidad es construida e impuesta externamente por la sociedad no discapacitadaEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Mujer / niña con discapacidad en su lugar.; implica heteronomía, exclusión y opresión.

Resumen recogido de la publicación.

Publicación

ESPAÑA:
2014

ISBN

1887-3898

Descripción física

77-79

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones